Cuando eres tu propio jefe

En Puerto Rico, los cuentapropistas deben radicar la planilla federal 1040-PR con el Servicio de Rentas Internas Federal en o antes del 15 de abril de cada año.

¡Buen día! Varias personas nos han preguntado si sus sobrevivientes podrían ‘heredar’ sus aportaciones al Seguro Social. Los beneficios de Seguro Social NO se heredan, sino que cada sobreviviente debe reunir ciertos requisitos para poder cualificar a alguno de nuestros múltiples beneficios. Hoy explicaremos cómo se utilizan sus aportaciones, cuándo le debemos dinero a la persona fallecida y daremos un vistazo al beneficio de pago funeral.

¿Qué es la alcancía de Seguro Social? Cuando usted trabaja y paga su impuesto de Seguro Social, sus aportaciones se depositan en un fondo común o general que se utiliza para pagar a todos los beneficiarios actuales. En otras palabras, usted no está depositando sus aportaciones en una cuenta exclusiva ni personal como los 401K, IRA u otros planes de retiro. Este fondo general almacena las aportaciones de seguro social de todos los trabajadores en Estados Unidos, Islas Vírgenes, American Samoa, Guam, Puerto Rico, Islas Vírgenes Americanas y cualquier otro lugar donde se aporte a nuestro programa. Es así que este fondo incluye sus aportaciones y las de su vecino(a), pana del bingo, amiga del ‘beauty parlor’, excompañeros de escuela superior y celebridades del ‘jet set’.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.