Gloribe Delgado Esquilín

Gloribe Delgado Esquilín, además de artista plástica, se ha dado a conocer como escritora y periodista.

La muestra presenta piezas en gran formato creadas con textiles y bendecidas con pinceladas de acuarelas y demás pigmentos, que resumen el diario vivir de Gloribel, cuya exhibición rinde homenaje a las mujeres del Caribe y sus procesos de lucha y resistencia.

“Del nudo al nido es la gran metáfora de la vida. Para llegar a tu hogar, primero hay que desatar los nudos internos que nos paralizan. Ese ha sido mi tema principal en los pasados cinco años en Puerto Rico. Para enfrentar los desafíos políticos, sociales y ambientales que vivimos aquí, ha sido vital manejar mi salud mental y mis emociones”, sostuvo la artista, creadora también hace 14 años de la colección “Moninos muñecos con historia”, con los que Gloribel incursionó al mundo de las artes textiles y quienes —incluso— le abrieron las puertas de la galería donde hoy presenta parte de las piezas que conforman su evolución artística.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Editora de revistas Mírame Siempre, Bienestar Total, Secciones Especiales y Suplementos. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más de 30 años de experiencia en periodismo local e internacional.