¡De sexo yo sé!:

Es natural que solamos ver la sexualidad o el sexo como algo únicamente reproductivo, sobre todo si tuvimos como base una educación conservadora. Por tanto, es posible que muchas mujeres consideren que la menopausia trae consigo la culminación de su vida sexual y el disfrute de esta.

#Desexoyose | Es posible que muchas mujeres consideren que la menopausia trae consigo el fin de su vida sexual. Es por eso que la sexóloga y coach de relaciones Erika Michael habla sobre cómo podemos continuar nuestra vida sexual después de la menopausia.

La menopausia es un proceso biológico natural que marca el final de los ciclos menstruales, y, por lo tanto, la posibilidad de embarazo; puesto que provoca que nuestros ovarios fabriquen ahora una menor cantidad de estrógenos para evitar la ovulación y la regla, pero siguen fabricando la testosterona y los estrógenos necesarios para mantener activo el deseo sexual. También es cierto que la experiencia en cada mujer será distinta y por diversos factores de salud, también el deseo sexual puede cambiar. En este caso influyen los síntomas físicos como los sofocos y los síntomas emocionales. La menopausia puede producirse entre los 40 y 50 años, pero la edad promedio es a los 51 años en los Estados Unidos.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.