carlos

Carlos Ortiz Reyes, exrector interino del Recinto de Ciencias Médicas, criticó la manera en la que el presidente de la UPR trató las denuncias contra Ilka Ríos Reyes.

El exrector interino del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Carlos Ortiz Reyes, criticó la inacción de parte del presidente del primer centro docente del País, Luis A. Ferrao Delgado, ante las conclusiones de una investigación que apuntan a que la actual rectora, Ilka Ríos Reyes, violentó la Ley de la Universidad el pasado año cuando manejó el caso de una estudiante que enfrentaba una destitución académica.

“(Fue) una cobardía del doctor Ferrao no haber tomado acción cuando todo el País esperaba una respuesta. Los rectores responden directamente al presidente de la UPR y justo por esa razón es el doctor Ferrao quien la destituye (2022) y era la persona que le correspondía tomar acción contra ella”, manifestó Ortiz Reyes a EL VOCERO.

Ilka Ríos Reyes

La doctora Ilka Ríos Reyes, actual rectora del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR, aseguró que en el pasado no hizo nada ilegal.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.